Un casting muy mediático

En enero, Sebra convocó a actores y actrices de entre 20 y 25 años para nuestro próximo cortometraje

Casting de SEBRA - sebra.es en los Cines Moderno de Logroño Casting de SEBRA - sebra.es en los Cines Moderno de Logroño

Después de año y medio de sequía productiva, en SEBRA – sebra.es nos hemos puesto las pilas para mover un pequeño proyecto. Muy pequeño. De tan sólo 30 segundos de duración.

Estamos dispuestos a presentar un trabajo en el Notodofilmfest de Jameson, el festival online más importante de España.

Para llevar adelante nuestra idea necesitábamos un par de actores jóvenes, un chico y una chica en la franja de entre los 20 y los 25 años. Así que decidimos convocar un Casting, difundido a través de las redes sociales, grupos de teatro, La Gota de Leche, unos cuantos carteles y el boca a boca.

¿El resultado?. Más de 50 jóvenes esperando su momento en los Cines Moderno, que amablemente nos cedieron sus instalaciones.

Diario La Rioja

Del evento se hizo eco el Diario La Rioja. Jonás Sáinz escribió un fiel reportaje a página completa en la edición impresa:

El proyecto todavía no tiene título, pero la idea se inspira en la actualidad de los jóvenes españoles. «Queremos rodar una muestra de lo que a esa edad vive una parte de la España actual. Jóvenes terminando sus estudios; chicos y chicas que saben que estudiar no es garantía de nada, que deben tomar decisiones y en algunos casos partir fuera para mejorar y ampliar su currículum, su inglés, o sencillamente su horizonte, porque aquí lo vislumbran negro. Qué dejan aquí cuando se van, y qué se llevan y portan en su maleta, teniendo en cuenta que ese punto de madurez que les invita a salir debe convivir con lo que en cada uno de sus pasos predomina: la juventud y esas ganas de disfrutar la vida que tienen por delante».

Noticia completa en Diario La Rioja

El sábado 1 de febrero estábamos en la portada de la Edición Digital, con una versión reducida del reportaje anterior más un vídeo, grabado por la reportera Sonia Tercero, en el que pueden verse los momentos iniciales del casting:

Pulsa sobre la foto para ver el vídeo

Pulsa sobre la foto para ver el vídeo

Pulsa sobre la foto para ver el vídeo

Pulsa sobre la foto para ver el vídeo

Queremos daros las gracias. A todos. Especialmente a los 50 candidatos. Pronto podréis ver a dos de ellos en nuestro próximo cortometraje.